El miedo al Éxito como falta de Autoestima Laboral

Cualquier diría que lo más fácil al momento de tomar decisiones en nuestra vida es decidir crecer, ir en pos de nuestros sueños e imaginar todas las cosas que podríamos hacer a partir de tal o cual momento.

También muchas veces “deliramos” con una película y nos ponemos como protagonistas, cuando el actor es un profesional de la ayuda “exitoso”, entendiéndose como exitoso: viste bien, casa impecable, auto moderno, consultorio repleto con citas a dos o tres meses, lo llaman para dar entrevistas y le piden consejos sobre determinadas cuestiones sociales… Decide sobre su tiempo libre y lo pasa disfrutando en familia y a su vez le queda tiempo para sus amigos.

Leer más

Como Diseñar tu Tarjeta de Presentación Personal

Uno de los primeros momentos en que empezamos a pensar en esto del “Marketing”, es cuando comenzamos un emprendimiento nuevo, o recién nos recibimos y queremos darlo a conocer por medio de una “Tarjeta de Presentación”. Es ahí cuando nuestra cabeza se llena de preguntas referidas al tema del diseño, el estilo, los colores, los programas que necesitamos, etc. Y muchas veces no tenemos idea por dónde comenzar…

Leer más

Enfoque Centrado en la Persona: Evidencias sobre su Eficacia

Entre sus logros diversos, Carl Rogers fue un pionero en el campo de la investigación en psicoterapia. Siguiendo sus huellas, acabamos de terminar un gran proyecto para integrar a los 60 años de investigación sobre la eficacia de las terapias centrada en la persona y afines. Nuestros resultados han confirmado, reforzado y ampliado los resultados anteriores, usando muestras de más de 180 estudios de resultados científicos.

Leer más

El Concepto de Normalidad en Counseling

Los Counselors se distinguen generalmente de los psicólogos clínicos o los psiquiatras, que trabajan predominantemente con individuos anormales o perturbados, mediante la afirmación de que sus clientes son normales. Pero ¿cómo definir la normalidad?

Leer más