Como Diseñar tu Tarjeta de Presentación Personal

Alohaaa, como vas?

Uno de los primeros momentos en que empezamos a pensar en esto del “Marketing”, es cuando comenzamos un emprendimiento nuevo, o recién nos recibimos y queremos darlo a conocer por medio de una “Tarjeta de Presentación”. Es ahí cuando nuestra cabeza se llena de preguntas referidas al tema del diseño, el estilo, los colores, los programas que necesitamos, etc. Y muchas veces no tenemos idea por dónde comenzar…

Hoy quiero ayudarte a poner en acción tu profesión

Por medio de estos simples pero fuertes TIPS, en lo que se refiere al diseño de tu tarjeta personal, te voy a regalar unos recursos gratuitos para que puedas hacerlas ya!.

En principio es importante que te centres en el Estilo que te representa y que al elegirlo lo hagas centrado en tu MARCA PERSONAL y el objetivo de MARKETING que te propones para tu desplegar tu negocio, servicio o emprendimiento.

Sé que no a todos les es fácil ponerse a armar una tarjeta por eso hoy te lo quiero facilitar, ya que el “plan de diseño” de tu servicio/producto es algo que debe ser pensado, es tu carta de presentación, lo primero que ve tu cliente y por lo tanto SI ES ALGO QUE TIENE QUE TENER TU ATENCION, no se trata de solo “mandar a hacer tarjetas” se trata de pensar que querés trasmitirle a tu cliente cuando lea tu presentación.

Ahora si entonces vayamos a lo práctico:

Cuando hablamos de Marca Personal y Estilo, me refiero a que lo fundamental antes de diseñar la tarjeta es que te pongas a pensar en QUE IMAGEN QUERES DAR SOBRE VOS:

Como te gustaría que te vea tu cliente?
Cual cercano será tu lenguaje?
Como Queres que piensen cuando se refieran a vos?

Una vez que lo tengas en claro, podemos comenzar a realizar un diseño.


Logo: no es necesario que lo tengas, se usa si vas a formar una sociedad, una empresa, un grupo, etc. y generalmente debería “simplificar” lo que quieren decir las partes y ayudar visualmente (cosa que no todos se ponen a estudiar cuando hacen uno). Si elegís que tu tarjeta tenga un logo, fíjate bien lo que querés trasmitir y que se entienda!.

Colores: cada uno (como seguro ya sabes) representa distintos estados de ánimo, elegí el que vaya más con toda la idea que querés transmitir sobre vos, si pones más de uno acordate que hay reglas para la mezcla de colores, algunos quedan muchos más lindo juntos y otros pueden ser un “vomito de arcoíris” y a partir de ahí nadie quiere leer más nada.

Fondo: a mí en particular me gustan las tarjetas originales, que resalten, considero que la profesionalidad y la seriedad no están en una tarjeta, por lo que me animo a diseñarlas con lindas imágenes y siempre me fue muy bien, la gente me recuerda y logra “el llamado de atención” que busco con un detalle simple.

Datos Personales: el fin de entregar una tarjeta es que al momento de necesitarte puedan ubicarte, por lo tanto no debe faltar: NOMBRE, A QUE TE DEDICAS, TELEFONO / WHATSAPP e EMAIL, como mínimo. También agregar tus datos de página web o fanpage, etc. La idea es siempre FACILITAR el contacto del posible cliente con vos.

Texto: La tarjeta tiene dos lados y podes usarlos, la parte de atrás me gusta para poner algo más detallado, podes poner una frase que te distinga, un lema, enumerar tus especializaciones o lo podes dejar en blanco (yo te diría que lo aproveches para seguir destacándote).

Tipografía: Regla general, elegí dos tipos de letras y no salgas de ahí “cuanto menos es más” es una regla del diseño si no sabes que hacer (vale para colores también). El tamaño es importante!, la letra tiene que estar legible, nada más incómodo que una tarjeta que no puede leerse.

Equilibrio:
Fijate siempre que el diseño de tu tarjeta este equilibrado, es decir que cuando la mires te resulte cómoda, no que tenga un logo enormeeeeeee y las letras pequeñas, que todo este hacia la izquierda y en la derecha nada.

Amala: es tu tarjeta, te representa, amala, disfrutala, si te llama la atención a vos, se la llama al resto.

Prioridad: Como regla principal ante todo, que tu tarjeta sea solo de tu profesión / emprendimiento / servicio y no que en ella tengas todo mezclado, por ejemplo: Secretaria administrativa de un lado y Counselor del otro, tene en cuenta que si vos no tomas tu profesión en serio, el resto de la gente menos. “La mirada que el otro nos devuelve es nuestra mirada sobre nosotros mismos”.

Links para Practicar

Por ultimo te dejo unos links en donde podes jugar y diseñar tu tarjeta, si no te animas a hacerla vos te sirve para ver cómo quedaría tu idea antes de enviarla a la imprenta.

http://www.freepdfcards.com
http://tarjetasdevisita.bilexo.com/online_tarjetas_de_visita.html
https://www.canva.com/es_ar/crear/tarjetas-personales
https://www.cevagraf.coop/imprimir/tarjetas-visita/#descarga

Teniendo los TIPS que detalle arriba en claro se te hace más fácil al momento de transmitir tu idea para que la realice un diseñador y así no te vas a llevar sorpresas cuando te las entreguen.

Listo, ya podes ponerte a crear tu tarjeta personal! Contame que tal te fue, te deseo el mayor de los éxitos!!

Alohaaa!!!

2 comentarios en “Como Diseñar tu Tarjeta de Presentación Personal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.